domingo, 21 de septiembre de 2014

Efectos contaminantes

    • Los óxidos de nitrógeno  son uno de los principales contaminantes del aire, y se desprenden en la combustión de combustibles fósiles (fuel, carbón, gas, gasolina, gasóleo) ya sea en la generación de electricidad en una central térmica, o en cualquiera de los millones de coches que circulan por la carreteras. Son muy nocivos para la salud y causan diferentes efermedades respiratorias (en particular si se está expuesto durante años a altas concentraciones). El aire de las grandes ciudades como Madrid, que muchas veces se ve cubierta por una extraña "niebla" de polución, sufre los problemas de este contaminante, aunque no es el único, ya que también están el monóxido de carbono (CO), los óxidos de azufre (que irán disminuyendo poco a poco gracias a que los gasóleos y gasolinas que se venden hoy en día ya no tienen azufre), el ozono de superficie y el más conocido CO2 (y es que no sólo hay que preocuparse de este).

    • Sin duda que los combustibles proporcionan bienestar   al hombre.Pero también es cierto que algunos de ellos contribuyen enormemente   a la contaminación del aire o atmosférica. La atmósfera, la capa de aire que rodea a la Tierra, permite   la vida en ella y proteje a ésta y a los seres humanos.
       
            
      En efecto, la contaminación que produce el hombre   se origina en la combustión de carburantes como el petróleo   y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural.
       
        En la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido   de carbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y   el óxido de azufre.       
        Por lo tanto, los transportes, las calefacciones domésticas,   las centrales térmicas, que usan este tipo de combustibles,   son los principales focos de emisión de contaminantes para   el aire.
    •     Esta capa de aire puede ser contaminada por los incendios forestales;   por los humos de las industrias; por la emisión de gases   por combustión de petróleo, carbón u otro debidas   a la actividad humana.
        •  
         
         Impactos ambientales de la quema de combustibles fósiles 

         
        Polución del aire.
         
        Los combustibles fósiles son fuentes de energía que provienen de los restos de plantas y animales. Se necesitan millones de años para que se formen. Según la EPA (siglas en inglés de la Agencia de Protección Ambiental), el 86 por ciento del consumo mundial de energía proviene de estas fuentes. Hay tres combustibles fósiles: petróleo, gas natural y carbón. El carbón es el más abundante y el menos caro. Los combustibles fósiles presentan dos problemas importantes. (1) Son fuentes no renovables de energía. Con el tiempo se han agotado. (2) La quema de ellos tiene efectos perjudiciales sobre la salud humana y el medio ambiente. Estos factores han inspirado la investigación de formas alternativas de energía.
    • Un combustible es algo que quemas con el fin de obtener energía. La energía es lo que hace funcionar a los objetos; por ejemplo, a los autos, hornos, aspiradoras y calentadores de agua. Todos los motores utilizan alguna clase de energía para funcionar, que puede ser electricidad, gas u otros combustibles. Los combustibles fósiles se denominan "fuentes de energía no renovables", lo cual significa que una vez que el mundo se quede sin ellos, no podrá fabricar más.
Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario